_
_
_
_

IU asegura que la región ha perdido 16.700 empleos industriales en un año

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Fernando Marín, denunció ayer la pérdida de empleo industrial en la región, que cifró en 16.700 puestos de trabajo en el último año y 35.000 desde el año 2000. Según Marín, el sector industrial en Madrid ha caído un 4% en ocho años. Mientras que en 1996 era el 17,4% del PIB, en 2004 fue el 13,4%.

Para el coordinador general de IU en Madrid, las consecuencias económicas son claras: "El crecimiento del PIB por habitante ha bajado, del 3,37% en 2000 al 0,75% en 2004". Marín definió la situación de la región como "un monocultivo" centrado en el sector servicios y en la construcción, y a "esta debilidad" en el modelo de crecimiento, dijo, hay que añadir "la pérdida de competitividad, de productividad, menor inversión y mayor déficit tecnológico". Todo ello se traduce, según Marín, en aumento de la precariedad.

Desde Izquierda Unida se abogó por la defensa de la industria y de un sector público fuerte que es también fuente de empleo de calidad para la Comunidad. La coalición anunció que defenderá el sector industrial madrileño y luchará contra la deslocalización industrial, y que ambos serán los ejes de su actividad política.

También presentará IU una alternativa industrial para Madrid que, "junto al desarrollo de las políticas sociales y de bienestar, es el centro de una nueva política socio-económica para la Comunidad desde la izquierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_