_
_
_
_

Vizcaya invertirá 45 millones de euros hasta 2007 para el saneamiento en Lea Artibai

La Diputación de Vizcaya invertirá 45 millones de euros hasta 2007 para completar la red de saneamiento en la comarca de Lea Artibai, que comprende el área entre los municipios de Munitibar y Lekeitio. Las actuaciones, que se iniciaron el pasado año con la remodelación de la depuradora en Lekeitio, se pretenden concluir a finales de 2007 con las conducciones de saneamiento en las localidades de Gizaburuaga y Okamika y en el puerto y el casco viejo del municipio de Lekeitio.

El diputado vizcaíno de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, destacó ayer que estos proyectos propiciarán la recuperación de los ríos Lea y Artibai, aún con problemas de contaminación.

La conclusión de estas obras permitirá que en esta comarca se cumpla la directiva europea sobre aguas residuales. Sin embargo, no se llegará a la fecha establecida en la normativa, que lo fija a finales de este año.

Las actuaciones en Lea Artibai forman parte del plan puesto en marcha por el Gobierno vasco y la Diputación vizcaína el pasado año. Ambas instituciones firmaron un convenio para acometer obras hidráulicas en un total de 30 municipios, con una inversión de 65,6 millones de euros financiadas a partes iguales.

Con estas actuaciones, Vizcaya tendría cubiertos en 2008 sus servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, según anunció entonces el diputado general José Luis Bilbao. Las zonas donde se actuará, además de Lea Artibai, son Amorebieta, Encartaciones, Orozko y el Alto Butrón (los municipios de Fruiz, Arrieta, Meñaka, Larrauri y Gamiz).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_