Rutas culturales
Esta carta de protesta la podría titular Mucho ruido y pocas nueces, o mucha propaganda y pocos viajes. Ha sido masiva la propaganda que ha hecho la Comunidad de Madrid sobre los viajes o rutas culturales para personas mayores, en carteles grandes y folletos de mano; sin embargo, la realidad es muy otra.
Estuvimos mi mujer y yo en la agencia de viajes, el primer día, antes de que abrieran, a las nueve de la mañana, cuando empezaban a apuntarse. A los primeros que pasaron ya les dijeron que no había plazas para Italia; pues bien, a nosotros, que fuimos los terceros, nos dijeron que no quedaban plazas para ninguno de los viajes al extranjero que ofrecían, como los de Praga, Viena o Budapest.
No sé qué pensar: si será que dan pocos viajes para la mucha cantidad de personas que queremos ir o que se los dan a familiares y allegados de la Comunidad de Madrid.
Así pues, nos quedamos con la ganas de ir de viaje al extranjero, que tanta ilusión nos hacía; ya que dada nuestra escasa economía, era una oportunidad única de haber ido.- Juan Rubio y Luisa Mendoza. Madrid.
A las nueve de la mañana del pasado 1 de julio he estado esperando cola en la oficina de viajes de la calle del Conde de Peñalver, 94. Abrían la oficina a las 9.30 treinta y yo era el tercero de la fila. Al abrir entramos los tres primeros y se nos dice, textualmente, que ya no queda disponibilidad de viajes para Praga-Budapest-Viena de los concertados por la Comunidad de Madrid para los jubilados. Hace dos días yo estuve en esa agencia y les dije si me podían admitir la solicitud y me dijeron que no era posible, ya que el plazo empezaba el 1 de julio por la mañana. No han puesto a la venta un solo billete.
Es una tomadura de pelo a los pensionistas que se haya hecho una propaganda en los centros de mayores con un costo incalculable de folletos y que luego no se pueda despachar ni al primero que trata de presentar la solicitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































