_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rutas culturales

Esta carta de protesta la podría titular Mucho ruido y pocas nueces, o mucha propaganda y pocos viajes. Ha sido masiva la propaganda que ha hecho la Comunidad de Madrid sobre los viajes o rutas culturales para personas mayores, en carteles grandes y folletos de mano; sin embargo, la realidad es muy otra.

Estuvimos mi mujer y yo en la agencia de viajes, el primer día, antes de que abrieran, a las nueve de la mañana, cuando empezaban a apuntarse. A los primeros que pasaron ya les dijeron que no había plazas para Italia; pues bien, a nosotros, que fuimos los terceros, nos dijeron que no quedaban plazas para ninguno de los viajes al extranjero que ofrecían, como los de Praga, Viena o Budapest.

No sé qué pensar: si será que dan pocos viajes para la mucha cantidad de personas que queremos ir o que se los dan a familiares y allegados de la Comunidad de Madrid.

Así pues, nos quedamos con la ganas de ir de viaje al extranjero, que tanta ilusión nos hacía; ya que dada nuestra escasa economía, era una oportunidad única de haber ido.- Juan Rubio y Luisa Mendoza. Madrid.

A las nueve de la mañana del pasado 1 de julio he estado esperando cola en la oficina de viajes de la calle del Conde de Peñalver, 94. Abrían la oficina a las 9.30 treinta y yo era el tercero de la fila. Al abrir entramos los tres primeros y se nos dice, textualmente, que ya no queda disponibilidad de viajes para Praga-Budapest-Viena de los concertados por la Comunidad de Madrid para los jubilados. Hace dos días yo estuve en esa agencia y les dije si me podían admitir la solicitud y me dijeron que no era posible, ya que el plazo empezaba el 1 de julio por la mañana. No han puesto a la venta un solo billete.

Es una tomadura de pelo a los pensionistas que se haya hecho una propaganda en los centros de mayores con un costo incalculable de folletos y que luego no se pueda despachar ni al primero que trata de presentar la solicitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_