Ediciones B mantendrá Byblos a 5 euros y sacará otro sello de bolsillo
El director general de Ediciones B, Juan Pascual, anunció ayer que mantendrá la colección de bolsillo Byblos al "precio único" de cinco euros el libro con 100 títulos al año y, en otoño, lanzará un nuevo sello, Zeta Bolsillo, al "precio único", insistió Pascual, de 10 euros el ejemplar. Zeta Bolsillo tendrá un formato de 12,5 por 20 centímetros, "se utilizará un papel de pasta química de la mejor calidad", explicó, y "tendrá cubiertas con solapas". Publicará 150 títulos al año: 100 serán recuperaciones de libros de gran éxito, como El intermediario, de John Grisham o La huella, de Patricia Cornwell.
Los otros 50 serán inéditos y en el lanzamiento de otoño se incluirán El rey leproso, de Alberto Vázquez Figueroa; Revolución en la calle, de George Pelecanos, y Marlon Brando, amor imposible, escrito por su esposa Tarita Teriipaia.
Byblos apostará por los géneros temáticos, entre los que cuidará especialmente la ciencia ficción y, en el futuro, recuperará títulos de Bruguera. El objetivo de ambas colecciones, afirmó Pascual, "es alargar la vida de los libros e incentivar la lectura gracias a precios económicos".
El director general de Ediciones B admite que la iniciativa de Byblos de vender libros a cinco euros ha irritado al sector editorial y librero, pero asegura que se ha mantenido en el precio fijo. "Iniciamos la campaña de Byblos el 28 de mayo, con precios de entre 6,95 y 7,95 euros. A la cuarta semana, pasamos a los cinco euros. No se trata de un saldo encubierto, como se ha dicho", añadió. "Lo único que pasa es que no hicimos una comunicación formal de que los cinco euros era el nuevo precio fijo. En ningún momento hemos lesionado los intereses de nuestros clientes". El aplazamiento de esa comunicación formal, afirmó Pascual, se debe a una "estrategia de editor". "Estábamos preparando el lanzamiento de la nueva colección Zeta Bolsillo".
Entre el 28 de mayo y el 30 de junio pasados, Byblos "ha vendido 1.231.000 ejemplares, lo mismo que en todo 2004". Pascual se declaró "partidario total y absoluto del precio único".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.