_
_
_
_
_

La Generalitat expedienta al 75% de las aseguradoras catalanas

La Agencia Catalana de Consumo (ACC), adscrita a la Conselleria de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, ha abierto expediente sancionador a 53 compañías aseguradoras ubicadas en Cataluña (el 74,64% del total) por un total de 269 infracciones de la normativa de consumo (una media de 5,1 faltas por compañía infractora).

Los expedientes, que tienen un periodo de tramitación de entre seis meses y un año, terminarán con la imposición de multas de 3.000 euros por infracción leve o de hasta 30.000 euros por infracción grave, en el caso de que la infracción se repita en un porcentaje determinado de las oficinas de la compañía.

La infracción más común, detectada en 50 compañías (68% del total), es la de no anunciar la tenencia de hojas de reclamación en carteles visibles. En este campo, también destaca que 39 aseguradoras (53%) no disponen de estas hojas de reclamación o que 30 de estas empresas (41%) tienen documentos de reclamación propios (no autorizados). Horario comercial "inexistente o no visible" se da en 36 compañías (46%), mientras que sólo seis aseguradoras (8%) incumplen la normativa sobre el tamaño de la letra pequeña en los contratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_