Teresa Berganza imparte clases magistrales a 19 alumnos
Seis alumnos y otros 13 en calidad de oyentes asisten desde ayer y hasta el próximo viernes a las clases magistrales de canto que la mezzosoprano Teresa Berganza imparte en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.
Antes del comienzo de la primera clase, la cantante se mostró ayer "muy ilusionada de estar en la universidad". Y añadió: "Llevo luchando toda la vida porque la música entre en la universidad y los músicos seamos universitarios, por eso estoy encantada de estar aquí".
No es la primera vez que la mezzosoprano comparte sus conocimientos con los alumnos. Durante varios años impartió clase en la Escuela de Música Reina Sofía, pero tuvo que dejarlo porque no lo podía compaginar con sus actuaciones. Esta vez, durante una semana entera, de cuatro y media a siete de la tarde, los 19 alumnos la disfrutarán en exclusiva. "Son unos días solamente dedicados a ellos. No se puede hacer otra cosa cuando se da clase. Pero lo hago con mucha ilusión", insistió.
Berganza, académica de Bellas Artes, ocupó durante varios cursos la Cátedra de Canto Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Selección
Para seleccionar a los alumnos elegidos entre las múltiples solicitudes que se han recibido, la cantante tuvo que escuchar sus voces grabadas en un CD. Pero este método no le convence del todo: "Hasta que no los oigo en directo, nunca juzgo a los cantantes", aseguró. Precisamente, calificar es una de las tareas que más le cuestan: "No me gusta juzgar pero aquí sí tengo que hacerlo", indicó.
Además de estas clases, Teresa Berganza inaugurará en la UIMP en Santander el próximo jueves las Conversaciones en La Magdalena junto al musicólogo y también miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando Emilio Casares, creador del Diccionario de la música española e hispanoamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.