Luxemburgo vota 'sí' a la Constitución europea para mantenerla viva
Luxemburgo votó ayer sí a la Constitución europea y evitó su entierro definitivo tras el no de Francia y Holanda en sus respectivos referendos. El sí ganó por el 56,52% de los 223.000 votos emitidos obligatoriamente en este pequeño y rico país de la Unión (52.600 euros de renta anual por habitante). Ya son 13 los países que han ratificado el texto, más de la mitad de los Veinticinco y de la población de la Unión Europea. El Gobierno del primer ministro, Jean-Claude Juncker, recibió felicitaciones de todas las capitales europeas, incluidas las ocho que han decidido congelar sus procesos de ratificación.
Juncker afirmó que con el voto luxemburgués "sigue la crisis, pero con elementos en el horizonte que nos invitan al optimismo". El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, calificó el resultado de "señal fuerte" para Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.