Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid contará con dos nuevos centros de atención para enfermos de Alzheimer

Madrid tendrá dos nuevos centros de atención a los enfermos de Alzheimer. El Ayuntamiento de Madrid informó de que estos centros estarán en Carabanchel y Latina, dos distritos que presentan un elevado índice de población envejecida.

El distrito de Latina contaba ya con dos centros municipales que incluyen 90 y 80 plazas de atención para los mayores con dependencia física y psíquica. El nuevo centro estará situado en la calle de San Crispín y tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros.

En Carabanchel, el centro se construirá en el solar de la calle del Monseñor Óscar Romero. La construcción del edificio, que alojará 65 plazas, durará siete meses. Este centro se añade a los dos ya existentes de las calles de Antonio Lanchas y Alejandro Aleix. Todas estas actuaciones, definidas por el Ayuntamiento como un recurso de atención social muy beneficioso para las personas mayores y sus familias, se integran dentro del Plan de Inversiones y Equipamientos 2004-2007.

El Consistorio puso en marcha este plan en octubre del pasado año con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de julio de 2005