Marruecos adjudica la segunda licencia de móviles a una filial de Telefónica
El ministro marroquí de Asuntos Económicos y Generales, Mustapha Mechahour, anunció ayer que la empresa francesa Minitel, filial de Telefónica España, ha obtenido la adjudicación de la segunda línea telefónica fija de Marruecos.
Minitel obtuvo la segunda licencia GPS de Marruecos en el año 2000 y desde entonces, los precios de la factura telefónica han bajado cuatro veces, indicó el ministro marroquí Mechahour. El número de abonados ha pasado desde entonces de 50.000 a diez millones de personas, dijo el responsable de Asunto Económicos y Generales.
Asimismo, la penetración de los teléfonos móviles en Marruecos se incrementó del 2% al 95% gracias a Minitel, pero, sin embargo, la telefonía fija no se ha incrementado.
Mechahour hizo este anuncio en Las Palmas de Gran Canaria, donde asistió a la constitución de la Corte de Arbitraje mixta internacional Agadir-Canarias. La puesta en marcha de esta Corte tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de las relaciones comerciales y de inversión entre Marruecos y Canarias, a través de una vía de resolución de conflictos alternativa de los tribunales ordinarios con la que el empresario ahorra tiempo y dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.