_
_
_
_
_

Marruecos adjudica la segunda licencia de móviles a una filial de Telefónica

El ministro marroquí de Asuntos Económicos y Generales, Mustapha Mechahour, anunció ayer que la empresa francesa Minitel, filial de Telefónica España, ha obtenido la adjudicación de la segunda línea telefónica fija de Marruecos.

Minitel obtuvo la segunda licencia GPS de Marruecos en el año 2000 y desde entonces, los precios de la factura telefónica han bajado cuatro veces, indicó el ministro marroquí Mechahour. El número de abonados ha pasado desde entonces de 50.000 a diez millones de personas, dijo el responsable de Asunto Económicos y Generales.

Asimismo, la penetración de los teléfonos móviles en Marruecos se incrementó del 2% al 95% gracias a Minitel, pero, sin embargo, la telefonía fija no se ha incrementado.

Mechahour hizo este anuncio en Las Palmas de Gran Canaria, donde asistió a la constitución de la Corte de Arbitraje mixta internacional Agadir-Canarias. La puesta en marcha de esta Corte tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de las relaciones comerciales y de inversión entre Marruecos y Canarias, a través de una vía de resolución de conflictos alternativa de los tribunales ordinarios con la que el empresario ahorra tiempo y dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_