El Gobierno de EE UU eleva el nivel de alerta en el transporte
La conmoción por lo ocurrido en Londres repercutió ayer de manera especial en EE UU, por el recuerdo del 11-S y por la especial relación entre ambos países. El hecho de que el presidente George W. Bush estuviera en la cumbre del G-8 en Gleneagles (Escocia) -donde permanecerá hasta el final de la reunión- aportó otro elemento de cercanía.
En la línea marcada por Bush, sobre la necesidad de reforzar la vigilancia, Michael Chertoff, responsable de Seguridad Nacional, reunió ayer al grupo especial de coordinación intergubernamental y ordenó medidas especiales de seguridad "en el sector del transporte público y privado y en las principales vías de tránsito" de las grandes ciudades del país.
Chertoff dijo que "no hay información específica fiable que indique que haya atentados preparados en EE UU, pero estamos evaluando todos los datos y las medidas de seguridad, y tomaremos las que sean necesarias". El responsable de Seguridad Nacional quiso tranquilizar a los ciudadanos y dijo que todo el mundo podía usar los transportes, y que el código de seguridad en el sector pasaba a naranja, que equivale a alerta alta, un sector que, añadió, "está siempre especialmente vigilado, desde el 11-S".
Oficialmente, ni el Gobierno ni los organismos de inteligencia dijeron nada sobre la autoría del atentado múltiple, pero los expertos consultados por los medios audiovisuales coincidieron en que el método fue el habitual de Al Qaeda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.