Los países árabes muestran todo su apoyo a los británicos
Los atentados de Londres fueron condenados en Oriente Próximo, zona con frecuencia sacudida por la violencia terrorista. Desde Egipto hasta Arabia Saudí, los dirigentes árabes, en su mayoría musulmanes, mostraron su apoyo a los británicos. Una de las intervenciones más destacadas ha sido la de Yalal Talabani, el presidente de Irak, quien recordó que los atentados de Londres son la prueba de que el terrorismo es "una plaga internacional que puede producirse en cualquier país del mundo".
"Condenamos los ataques y expresamos nuestras condolencias al pueblo y al Gobierno británico". Las palabras del jefe de negociaciones palestino Saeb Erekat han sido compartidas por el grupo islámico armado Hamás, responsable de varios atentados en Israel, que también condenó los ataques de ayer. En Líbano, la organización chií Hezbolá, considerada grupo terrorista por EE UU, aseguró que las explosiones "están en contradicción con los valores humanos, morales y religiosos". Poco antes, el presidente del país del cedro, Emile Lahud, declaró que "Líbano, víctima de la violencia durante años, comparte el dolor de los británicos". El Secretario General de la Liga Árabe, Amer Musa, condenó los atentados en el nombre de la organización.
El ministro de Asuntos Sociales de Arabia Saudí, Abdulmoshen al Akkas, también condenó los atentados. Arabia Saudí está sacudida por una ola de atentados atribuidos a Al Qaeda desde hace dos años. El primer ministro de Kuwait, Sabah al Ahmed al Yaber al Sabah, aseguró que su país "apoyará a Reino Unido en su lucha contra el terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.