_
_
_
_

Los Gobiernos central y vasco negocian la vía para un fin dialogado de ETA

Los Gobiernos central y vasco están avanzando en la búsqueda de la vía para conseguir que ETA abandone definitivamente la violencia. Apoyado en la resolución aprobada por el Congreso el pasado mayo -con el acuerdo de todos los grupos, salvo el PP-, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está dispuesto a aceptar la propuesta del lehendakari Ibarretxe de una mesa de partidos, incluida la ilegalizada Batasuna, siempre que la banda terrorista anuncie que deja de matar.

Tanto el PP con el PSE han elogiado el relevo de Natxo Ormaetxe, responsable de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza. Según ambos partidos, Ormaetxe, afín al sector crítico del PNV, se guiaba más por criterios políticos que policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_