WWF/Adena alerta del peligro del aumento de temperatura en el Mediterráneo
La organización ecologista WWF/Adena alertó ayer de las consecuencias para la región mediterránea de un aumento superior a dos grados centígrados respecto a la temperatura de la época preindustrial, el límite que los científicos han señalado para no superar el margen del peligro. El informe presentado ayer ha sido elaborado por varios expertos europeos y en él se recogen los riesgos de producirse dicho aumento en la temperatura: habría veranos más calurosos, mayor riesgo de incendios, lluvias escasas pero torrenciales y graves consecuencias para la agricultura y el turismo.
Es una situación "probable" en 20 o 50 años, dijo el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, quien recordó que la próxima semana se reúne el G-8 (países más industrializados) para tratar el cambio climático y los problemas en África. Una ocasión, dijo, para "que reconozcan que hay que hacer un esfuerzo para que la temperatura no pase de los dos grados centígrados globales y para confirmar el compromiso de reducción de gases de efecto invernadero así como el uso de las energías limpias".
Las costas del Mediterráneo atraen el 30% de los turistas e ingresos por el turismo mundial, dijeron. Los expertos prevén que en el futuro se alejarán por las altas temperaturas y las restricciones en el suministro de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.