_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rajoy, crispado

El pasado jueves, el señor Rajoy hizo una intervención muy poco afortunada en la que, con verdades a medias y visiblemente crispado, mintió al pueblo español. Intentó hacer creer que sólo dos países permiten el matrimonio

homosexual y la adopción por parte de estas parejas. Pues bien, esto es falso. Sí que es cierto que son pocos, sólo tres (ahora cuatro), los países en los que el Parlamento ha equiparado el matrimonio homosexual al heterosexual: Países Bajos, Bélgica, Canadá y España.

Sin embargo, las parejas homosexuales pueden adoptar conjuntamente, además de en los países ya citados, en el Reino Unido, Suecia, Suráfrica y en varios Estados de EE UU. Además, dijo que la propuesta de ley del Partido Popular está en línea con las que existen en la "inmensa mayoría" de países de la Unión Europea. Para apoyar dicha conclusión citó exclusivamente Alemania, Francia e Italia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo estoy muy orgulloso de que España, por una vez, se encuentre entre los países de vanguardia de un movimiento social que parece que está tomando cada vez más fuerza y, francamente, prefiero que nuestro país siga el ejemplo de Estados como Massachusetts y Países Bajos y no los de Alabama o Italia. Además, la actitud del PP en este asunto me parece un error político: están perdiendo al electorado de centro (que al fin y al cabo es el que hace caer la balanza a un lado o a otro en las elecciones). Por último, me gustaría felicitar a la Sra. Villalobos por el coraje que ha demostrado enfrentándose a todo su partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_