Flix negocia con Industria acoger un centro de investigación medioambiental
Flix (Ribera d'Ebre) podría tener un centro de investigación medioambiental especializado en la descontaminación de suelos si prosperan las negociaciones iniciadas por el alcalde, Pere Muñoz (ERC), y el ministro de Industria, José Montilla. El edil ha entregado al ministro un anteproyecto, cuyo coste ronda los dos millones de euros, para construir un edificio de 4.000 metros cuadrados que albergaría unos laboratorios para analizar las muestras que generen los trabajos de descontaminación del pantano de Flix. Muñoz asegura que Montilla se comprometió a impulsar un convenio de colaboración entre Industria y el Ayuntamiento de forma inmediata para comenzar cuanto antes la construcción del centro.
"Esto nos permitiría recuperar a licenciados en química y física para que tabajaran en el territorio", señaló el alcalde. Aparte de recopilar los datos derivados de una operación de descontaminación sin precedentes como la que se prevé en Flix -donde yacen centenares de miles de toneladas de residuos tóxicos acumuladas durante décadas por la compañía Ercros-, Muñoz asegura que el edificio podrá ser aprovechado como vivero de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.