El comité de Babcock pide al Ejecutivo que busque otro propietario
El presidente del comité de empresa de Babcock, Alfredo Laureiro, de UGT, pidió ayer al Gobierno vasco que se implique en la búsqueda de una solución a los problemas de la compañía y que se coordine con el Gobierno central y la SEPI para "buscar un nuevo proyecto empresarial". La petición es una respuesta a la carta que les ha remitido la dirección de la firma en la que les anuncia que ha pedido la intermediación del Gobierno vasco y que esa reunión podría llevarse a cabo en la segunda quincena de septiembre. El comité no ha desvelado si acudirá a esa reunión, pero su presidente mostró ayer su malestar por la actitud del Gobierno "si acepta esa mediación" cuando ellos le llevan reclamando un año que intervenga.
Los sindicatos vascos se manifestaron ayer por la consecución de un "convenio digno" para el sector del Metal en Vizcaya, paralizado desde 2003, dentro de la nueva jornada de huelga de 24 horas a la que habían sido convocados 45.000 trabajadores. Al igual que en el anterior paro, convocada hace exactamente un mes, la división sindical se hizo patente y Comisiones Obreras, UGT y LAB acusaron a ELA de "boicotear" la convocatoria en aquellos centros de trabajo que ya tienen convenios firmados o pactados. De los cerca de 45.000 empleados del sector, unos 30.000 están incluidos el convenio sectorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.