_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precariedad pública

Siendo servicios públicos esenciales de la Comunidad andaluza los que realizan los 430 trabajadores de los teléfonos 061 y 112, su situación laboral se caracteriza por la precariedad, derivada de la subcontratación que realizan las consejerías de Salud y de Gobernación a empresas privadas. Éstas establecen unas relaciones laborales en condiciones muy inferiores a las que disfruta el personal en el ámbito laboral público. Es innegable el carácter de servicio público de estos trabajadores. Del 061 y del 112 dependen vidas y soluciones eficaces y rápidas a catástrofes, accidentes o eventos imprevistos.

Algunos de estos trabajadores llevan desde 1994 en su puesto de trabajo, sin contratos indefinidos, ni antigüedad, ni derecho a indemnización en caso de despido ni a ser contratados por la nueva empresa concesionaria.

Esta situación de precariedad es una contradicción vergonzosa para un Gobierno que alardea de tener como objetivo el empleo de calidad. Gracias a la movilización de trabajadores y sindicatos, IU ha presentado en la Mesa del Parlamento una Proposición no de Ley relativa a estabilidad y calidad del empleo de los trabajadores del 112 y 061, donde se solicita que el Parlamento inste al Gobierno a negociar con los sindicatos un acuerdo que acabe con la precariedad de estos trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_