Sant Feliu impulsa el reciclaje de teléfonos móviles
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha iniciado un nuevo servicio de recogida de teléfonos móviles con la colocación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad. En la iniciativa participan la Unió Esportiva Sant Feliu (Unes), dedicada al deporte de competición para personas discapacitadas, y la empresa BioTel. El consistorio ha colocado contenedores en 17 puntos: equipamientos deportivos y culturales, institutos, escuelas, centros sanitarios y el mercado municipal.
Bio Tel se encargará de la recogida del material y abonará en forma de donativos a la Unes la cantidad que genere la recuperación de los aparatos. El presidente de la entidad, Ramon Gisbert, explicó que la idea partió de la propia asociación, que buscaba "algún medio de financiación" para realizar sus actividades.
La Unes está en contacto con Cordibaix, institución de ámbito comarcal sin ánimo de lucro que trabaja para la integración de personas con discapacidad física y psíquica, con el fin de extender el servicio a otros ayuntamientos del Baix Llobregat. En el primer año está prevista la colocación de 100 contenedores en la comarca. El reciclaje "puede suponer la obtención de 6.000 euros al año, una cantidad importante para el club", explicó Gisbert.
La iniciativa que empieza en Sant Feliu también está a punto de concretarse a través de otras entidades que trabajan con personas con problemas de discapacidad en los ayuntamientos de L'Hospitalet, Sant Adrià de Besòs, El Masnou y Sant Cugat, y la Universidad Autónoma. El concejal de Medio Ambiente de Sant Feliu, Carles Soriano, señaló que iniciativas como ésta ayudan a resolver el problema de los residuos en el área metropolitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Provincia Barcelona
- Tratamiento residuos
- Residuos
- Reciclaje
- Cataluña
- Saneamiento
- Salud pública
- Ayuntamientos
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Problemas ambientales
- Protección ambiental
- Telefonía móvil
- Telefonía
- Administración local
- Urbanismo
- Sanidad
- Tecnologías movilidad
- Salud
- Tecnología
- España
- Telecomunicaciones
- Administración pública
- Medio ambiente
- Comunicaciones