_
_
_
_
_

Afectados por la cantera de Serra Gelada piden el fin de la actividad

Un grupo de afectados por las extracciones en la cantera Serra Gelada de Benidorm han pedido al Ayuntamiento que revoque la concesión municipal que permite la actividad extractora en ese enclave protegido. En un escrito registrado en el Ayuntamiento, los afectados aseguran que en el recinto objeto de la concesión municipal se ha venido realizando una actividad industrial de machaqueo y trituración de áridos para su venta, aprovechando la materia prima que debiera haberse destinado a la regeneración de la cantera.

El suelo donde está enclavada la cantera está declarado de especial protección y, por tanto, según los afectados, "no permite albergar actividades industriales". La actividad la ha desarrollado la mercantil Canteramed de "forma ilegítima", dice el escrito, por su disposición tanto del suelo como de los materiales destinados a la regeneración.

Según los perjudicados, la actividad ha acarreado un incremento del tráfico pesado de camiones, "por caminos inadecuados" para soportarlo, en un porcentaje superior al doble del que generaría el estrictamente concedido. Ello se ha traducido en "el aumento correlativo del daño mediambiental y de las molestias a los vecinos".

Los afectados, que anuncian en el escrito su intención de constituirse en asociación para emprender aciones legales, exigen que se adopten las medidas oportunas para lograr la remoción de los materiales indebidamente depositados que se hallen sepultados.

El Ayuntamiento de Benidorm aborda la petición de revocación de la concesión municipal en un pleno extraordinario el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_