_
_
_
_
_

Pérez Reverte destaca la mirada "lúcida" de Cervantes sobre España

Cristina Vázquez

El escritor y académico Arturo Pérez Reverte ofreció ayer en Valencia una de esas Doce miradas sobre España que el ministro de Defensa, José Bono, ha convertido en un ciclo de conferencias con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

En la presentación de la conferencia, Bono defendió la idea de España e insistió en que lo "más rancio y antiguo" en estos momentos es la posición de "aquellos que quieren leyes privadas para el que nació en determinado sitio, o para el que tiene tal Rh o para el que tuvo un abuelo hidalgo", dijo. El ministro se confesó sin ambages responsable de la selección de los conferenciantes, entre los que se encuentran Carlos Fuentes -que dará su conferencia el 27 de junio en Oviedo- o la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que cerrará el ciclo en Toledo.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, encargada de presentar al autor de títulos como La tabla de Flandes, El maestro de esgrima o Cabo Trafalgar, se refirió a Pérez-Reverte como "un maestro de la palabra" y el protagonista de más de 100.000 páginas de Internet.

El escritor, que tituló su conferencia España: armas y letras: el soldado Miguel de Cervantes en las páginas del Quijote, dijo de la obra de la que ahora se celebra su cuarto centenario que contiene "una de las miradas más lúcidas y tristes sobre España". Pérez Reverte negó con pasión que "el viejo soldado de Lepanto" se burlase en esta obra de los libros sobre caballeros. "Miente como un bellaco quien lo sostenga", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_