_
_
_
_

La normalización ya arroja 220.000 altas en la Seguridad Social

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó ayer en el Senado que "prácticamente" el cien por cien de las solicitudes al proceso de normalización de trabajadores extranjeros resueltas favorablemente están siendo dadas de alta en la Seguridad Social por los empresarios.

Caldera explicó que el martes habían sido resueltos 361.881 expedientes (53%) de los cerca de 700.000 presentados. De ellos, 220.455 ya han culminado con el alta de los trabajadores extranjeros en la Seguridad Social.

"Lo más importante que estas cifras confirman", señaló el ministro, "es que prácticamente el cien por cien de los expedientes resueltos hace un mes (200.000) han sido dados de alta. Todos están cumpliendo con los trámites de la Seguridad Social".

Asimismo, señaló que, a pesar de que continúan resolviéndose expedientes del proceso de normalización, su departamento ha puesto en marcha un plan específico de la Inspección de Trabajo en materia de trabajadores inmigrantes, que llevará a cabo 472.000 actuaciones entre mayo y diciembre del presente año.

Caldera añadió que "pocos" inmigrantes quedarán en la irregularidad después de estas medidas y que a éstos "se les aplicará la Ley de Extranjería".

El ministro de anunció también que el Gobierno está manteniendo contactos con la Organización Internacional de Migraciones para volver a incorporarse como miembro de pleno derecho a esta organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_