_
_
_
_
_

El PSOE inicia una campaña de buzoneo en la que explica sus planes

El PSOE andaluz está enviando por correo el documento con sus propuestas para la reforma del Estatuto de Autonomía junto a una carta de su secretario general, Manuel Chaves, en la que apuesta por aprovechar el actual debate sobre el modelo territorial "para seguir contando con un Estatuto de primera".

El buzoneo del documento, titulado Más Estatuto es más Andalucía, se ha iniciado en las principales ciudades de la comunidad y forma parte de la campaña de actos impulsada por el PSOE para implicar a la sociedad civil en el debate sobre la reforma estatutaria. En la carta, Chaves traslada la voluntad del PSOE por "hacer partícipes" a los ciudadanos de la reforma. Además subraya que en "estos últimos 24 años el actual Estatuto de Autonomía ha sido pieza clave para el avance" de Andalucía, pero advierte: "Después de más de dos décadas nuestra Carta Magna necesita reformas o ajustes para adecuarla a la realidad actual".

Más información
El PP pone condiciones a que haya un borrador del nuevo Estatuto en octubre
¿Nación?, pues nosotros también

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Sanz, replicó a esta campaña y consideró un "error" que el PSOE esté difundiendo en solitario sus propuestas para la reforma en lugar de apostar por una campaña institucional de todos los partidos. La campaña, según Sanz, es "provocadora, rupturista, contraproducente y contraria a la voluntad de consenso".

Por otra parte, el PA defenderá hoy ante la comisión de Desarrollo Estatutario del Parlamento, que conocerá los trabajos de la ponencia de reforma del Estatuto, una iniciativa en la que propone consensuar un grupo de expertos, similar al creado en Cataluña, que elabore las bases de un texto sobre el que debatir, según informó ayer el secretario general del PA, Julián Álvarez.

El grupo de expertos tendría un carácter similar a los que forman parte del Instituto de Estudios Catalanes y que en los últimos meses se ha encargado de elaborar un texto sobre el que posteriormente ha debatido en el Parlamento para la elaboración de una propuesta de reforma del Estatuto de Cataluña. La intención del PA es que los miembros del comité se consensúen entre los cuatro grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_