Bernanke dirigirá el consejo asesor económico de George Bush
Ben Bernanke dejó ayer oficialmente su asiento en el consejo de gobierno de la Reserva Federal (Fed) para ponerse al frente del consejo de expertos que asesora a la Casa Blanca en cuestiones de política económica. Bernanke, miembro del banco central desde agosto de 2002, y considerado como uno de los mejor colocados para relevar a Alan Greenspan al frente de la Fed, recibió la aprobación del Congreso el pasado 15 de junio.
Bernanke fue propuesto por el presidente George Bush a comienzos del mes de abril. "Agradezco su confianza", dijo en la ceremonia en la que asumía su nueva responsabilidad. Al reconocido economista le tocará lidiar con cuestiones espinosas en un momento crucial para la economía, entre las que destacan la reforma del sistema santario y de pensiones, el encarecimiento de la energía y la solución de los fuertes desequilibrios fiscales. "Haré todo lo posible para ayudar a desarrollar políticas que refuercen la economía estadounidense", remachó el ex gobernador de la Fed.
Junto a Bernanke, también deja el directorio de la Reserva Federal el gobernador Edward Gramlich. La situación no es fácil para la Casa Blanca, que debe apresurarse para cubrir los puestos vacantes antes de lanzarse al proceso de designación del nuevo presidente de su banco central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.