El Prat pide un millón de metros cúbicos de arena para recuperar la playa
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat solicita la aportación de un millón de metros cúbicos de arena a la playa del municipio para "recuperarla como estaba antes de las obras de ampliación del puerto", explicó ayer el primer teniente de alcalde de Medio Ambiente, Sergi Alegre.
El Puerto de Barcelona se ha comprometido a descargar unos 70.000 metros cúbicos de arena en la zona de playa más utilizada por los bañistas durante este junio y julio, lo que permitirá alcanzar los 35 metros de profundidad. No obstante, para el Ayuntamiento la medida no es más que "un parche". Alegre exige que El Prat alcance "la línea de costa de 70 metros, tal como existía en el año 2000". El consistorio está trabajando conjuntamente con el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat y la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente para encontrar una solución.
El teniente de alcalde no sólo ha pedido una mayor cantidad de arena, sino que ha exigido medidas definitivas para que la que se deposite permanezca más tiempo en el lugar. La ampliación del puerto erosiona la playa de El Prat al no permitir la circulación natural de este recurso, por lo que "se debe encontrar el mecanismo para que este efecto sea mucho más lento", comentó.
Hace tres semanas que el Puerto de Barcelona se encarga de que unos 25 camiones depositen cada noche, para no molestar al tráfico diurno, la arena que luego una excavadora extiende ante el mar. El jueves se habrán repuesto 40.000 metros cúbicos en los 800 metros de playa de mayor uso social, entre el club marítimo y los chiringuitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.