_
_
_
_
_

El hachís es la primera causa de ingreso por droga entre los menores

Oriol Güell

Al menos 86 menores de edad fueron ingresados en las urgencias de los hospitales públicos en 2004 por sobredosis o reacción adversa a las drogas o al alcohol. La sustancia que más urgencias causó, un 30%, fue el hachís o la marihuana, con 26 ingresos. Le siguen el alcohol, 18 casos; los tranquilizantes, 16; la cocaína, 12; la inhalación de cola u otros disolventes, 4; la heroína, 3; y las drogas de diseño y anfetaminas, otros 3. En otros cuatro casos las sustancias consumidas fueron otras.

Entre los menores de 18 años, las diferencias entre los dos sexos son notables. La mayoría de los chicos ingresados habían consumido cannabis, seguido de alcohol y de la cocaína. La primera causa de ingreso entre las chicas, en cambio, fueron las pastillas tranquilizantes, seguidas del cannabis y del alcohol. Ninguna chica fue ingresada por inhalar colas o disolventes.

Más información
La cocaína provocó la mitad de las 158 muertes por sobredosis en la región en 2004

También es distinta la reacción por la que fueron atendidos los menores: la mayoría de chicos sufrió una reacción psicopatológica, seguida por los casos de sobredosis. En cambio, las chicas sufren más sobredosis (un 64,3% del total), seguida por las reacciones psicopatológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_