Un mechero recorre el mundo en el nuevo filme de Antón Reixa
Antón Reixa fuma mucho y no se considera un fetichista de los mecheros, pero uno es el protagonista de su segunda película, Hotel Tívoli, que rueda estos días en Bilbao, tras pasar por Groenlandia, Dinamarca y Madrid, y antes de volar a Buenos Aires. Lugares todos que visita el encendedor en las manos de sus eventuales dueños. "El mechero es un objeto inexpresivo con el que convives y que va cobrando vida con el recuerdo de situaciones", argumenta Reixa. Y sirve de hilo conductor de historias que tienen en común las relaciones de pareja y que abordan las terapias antitabaquismo, la omnipresencia universal de los gallegos y los tópicos nacionalistas. "He intentado de todo: parches, chicles, acupuntura, libros...", confiesa Reixa, que ha creado personajes insólitos a los que da vida una larga lista de actores: Mabel Rivera, Nancho Novo, Luis Tosar, José Ángel Egido... "Llevaba 10 años encasillada en una serie y tras Mar adentro he empezando a soñar con películas como la de Antón que me transmiten su entusiasmo", explica Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.