Ángela Molina se sumerge en el mundo pasional del flamenco
La actriz y directora de cine Mireia Ros (La Moños) está a punto de terminar en Barcelona el rodaje de su segundo largometraje cinematográfico, El triunfo, una adaptación de la novela homónima de Francisco Casavella. El largometraje se ambienta en los años ochenta y retrata la decadencia del barrio chino barcelonés. Un grupo de supervivientes arrabaleros, liderados por los ex legionarios Gandhi, Fontán y Andrade, están inmersos en una guerra de bandas. Ajenos a las peleas, el Nen y sus amigos Palito, Topo y Tostao sueñan con triunfar en la rumba. Sin embargo, el Nen vive amargado por la desaparición de su padre, que se esfumó hace años sin dejar rastro. Pronto descubre que su madre, la Chata, tuvo algo que ver en ello. Ángela Molina, Juan Diego, Marieta Orozco y Pep Cruz protagonizan la película, en la que debuta como actor el bailaor Antonio Fernández Montoya, Farruco, hermano de Farruquito. "Es un guión escalofriante, que narra una historia muy pasional", explica Ángela Molina (la Chata) en una pausa. Sobre el hilo musical del que pende el filme, es tajante: "De ese mundo lo sé todo. Vengo del flamenco puro". Para Ros, "la película habla de unos personajes que se rigen por la ética del mal. Siguen la ley del ojo por ojo y diente por diente. Lo que me atrajo de estos seres tan turbios es que su visión de la vida tenía también algo de poético", concluye.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.