Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dominique Lapierre y 'El Brujo', en los Encuentros con la Catedral de Vitoria

La Fundación Catedral Santa María reunirá dentro de las actividades culturales del próximo curso a escritores como Dominique Lapierre, Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi y Andrés Trapiello; arquitectos como Arata Isozaqui, historiadores como Hugh Thomas; pensadores como Carlos Castilla del Pino y José Antonio Marina; o artistas como Rafael Álvarez El Brujo.

El próximo acto será el próximo 22 de junio. El catedrático de Arqueología de la UPV, Agustín Azkarate, y el director técnico de la Fundación Catedral Santa María, Juan Ignacio Lasagabaster, desvelarán importantes claves sobre los orígenes de Vitoria-Gasteiz y los males de la Catedral vieja en una charla en la que Antoni Nicolau, director del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, presentará una interesante propuesta de musealización de la historia de la ciudad.

La catedral también participará en las conmemoraciones del cuarto centenario del Quijote, que contará con la presentación en Vitoria de El ingenioso hidalgo de la palabra, inspirado en la obra de Cervantes, y protagonizado por El Brujo,.

Además, para el próximo mes de julio, la Fundación ha preparado unos talleres pedagógicos, (destinados a niños de entre 6 y 11 años) con temas como la historia de la antigua aldea de Gasteiz, las características de la arquitectura gótica, la construcción de vidrieras o el tallado de esculturas en piedra.

El programa tiene un presupuesto de 140.000 euros, aportados, a partes iguales, por el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2005