_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmigrantes irregulares

Ante la información publicada el pasado día 13 en la que el nombre de CEAR aparece indirectamente relacionado con la posible contratación de trabajadores inmigrantes irregulares para una empresa agrícola que oferta puestos de peones forestales, jardineros, etcétera, CEAR quiere comunicar que en cada una de sus delegaciones cuenta con una agencia de colocación sin ánimo de lucro reconocida por el Inem desde hace ya ocho años. Que CEAR sólo deriva a las empresas usuarias de nuestro servicio de intermediación laboral a personas susceptibles de contratación inmediata, y a las que anteriormente se les ha establecido un itinerario personalizado de inserción.

Mediante esos itinerarios, los equipos multidisciplinares que conforman las distintas áreas de formación y empleo en las delegaciones de CEAR buscan como objetivo prioritario la inserción sociolaboral de nuestros usuarios y usuarias. Todas las personas que son derivadas a cualquier empresa colaboradora de nuestro servicio van documentadas en primer lugar con sus permisos de residencia y trabajo, y en segundo lugar, con informes de derivación de la propia CEAR.

Por tanto, CEAR Madrid desmiente que nuestros servicios hayan sido utilizados para la contratación irregular de personas inmigrantes y lamenta que la información no fuera debidamente contrastada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_