_
_
_
_

Mapfre apuesta por el mercado argentino con un plan de expansión para abrir 280 oficinas hasta 2007

Mapfre, la primera aseguradora española, ha iniciado un "ambicioso" plan de expansión en Argentina que le llevará a abrir 280 sucursales en el país hasta 2007, un proceso en el que invertirá 15 millones de pesos (4,3 millones de euros). Según el presidente de Mapfre Argentina, Diego Sobrini, la empresa apuesta a fondo por este mercado, donde ocupa el tercer puesto, con el 6,5% del mercado, y tendrá 500 oficinas en 2007.

El medio millar de oficinas que Mapfre espera tener operativas en 2007 es un "primer hito" para la empresa, que cree que puede superar ese número. "Nuestra vocación es estar presente en cada hogar y en cada empresa como su compañía de seguros", indicó Sobrini. El 40% del negocio se concentrará en Buenos Aires, mientras que el 60% restante provendrá del interior del país, dado que serán estas provincias las que tendrán un mayor crecimiento económico y concentración de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, reconoció que la zona centro es la que tiene más expectativas de crecimiento. La aseguradora española ya inició una "apuesta importante" por el mercado argentino en 2002, cuando decidió incrementar el número de oficinas que tenía en este país, que en aquel año eran 60, y diseñó un plan que contemplaba tener operativas 500 oficinas en cinco años.

En la actualidad, Mapfre tiene en Argentina 220 sucursales (incluida una oficina de representación en la Antártida, la más austral del mundo). De este modo, al cierre de 2005, Mapfre tendrá en Argentina 1.400 trabajadores, frente a los 500 con los que contaba en 2002. Mapfre, que descarta realizar compras, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de primas de más de 26 millones de euros, un 16,6% más, y aumentar su beneficio un 31,8%, hasta nueve millones. La empresa espera ocupar el tercer puesto en el ranking argentino.

Sobrini indicó que la aseguradora "para nada" ha tenido la "tentación" de abandonar Argentina, ni tan siquiera en los peores momentos de la crisis financiera que asoló el país latinoamericano en 2001

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_