_
_
_
_

Sindicatos y patronal abordan la crisis de la limpieza

La Administración, la patronal y los sindicatos de limpieza de instituciones públicas volvieron ayer a verse las caras para limar asperezas después de la convulsa semana pasada en la que, debido a la huelga del sector, especialmente en algunos hospitales como La Fe de Valencia, se llegó a acudir a personal de Protección Civil para retirar basuras. "Hemos tenido una primera toma de contacto", señaló ayer a este diario Teresa Díaz, responsable de organización de la Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras. Junto a ella, estuvieron representantes de las dos patronales del sector, de UGT, el director general y el director territorial de Trabajo. "Ha sido un primer encuentro para rebajar nervios", apuntó Díaz, quien comentó que se han analizado algunas propuestas que se debatirán con profundidad a lo largo del día de hoy, fecha en la que está previsto que se entre de lleno en la negociación.

El martes pasado, a primeras horas de la noche, CC OO optó por suspender la huelga que el lunes había forzado el cierre de cuatro quirófanos en el hospital La Fe. Este sindicato se quedó al margen de un principio de acuerdo asumido por el resto de entidades al entender que era insuficiente y ante la posibilidad de reabrir esta semana un proceso negociador que se daba prácticamente por cerrado, decidió parar las movilizaciones a la espera de las conversaciones de esta semana. El nuevo escenario que se abrió entonces contemplaba la posibilidad de seguir negociando y ampliar la vigencia del convenio colectivo, de forma que además de 2005 y 2006, las fechas inicialmente previstas, se extendiera a 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_