¿Importamos?
Los vecinos de Patraix, Benimaclet, Torrefiel... hemos solicitado reiteradamente al Ayuntamiento de Valencia que no conceda más licencias para colocar antenas UMTS.
El oligopolio político -PP, PSPV y EU- ha llegado a un acuerdo a medida de las multinacionales del sector: "Las estaciones radioeléctricas cuyas antenas estén en visión directa de espacios sensibles (colegios, hospitales...) orientarán las antenas de manera que el eje no incida sobre dichos espacios".
Esto es una falacia y no resuelve el problema de la contaminación electromagnética. Los niños son igual de vulnerables cuando están en los colegios que cuando se encuentran en sus hogares.
Nuestros representantes tienen una memoria frágil, afirman que van a gobernar para los valencianos y que no van a defraudar a los ciudadanos, pero integran organizaciones cuya tarea principal no es el servicio público, sino la protección de clientelas e intereses específicos. Es indignante que legislen en perjuicio de la víctima de la vulneración de un derecho fundamental, favoreciendo la injerencia en el derecho a la intimidad del domicilio y a la vida privada y familiar, justificando su voto en la necesidad de respetar la disciplina de partido con objeto de tener la conciencia tranquila.
Esta dinámica dice poco en favor del aspecto ético de nuestros representantes municipales, quienes hacen un flaco favor al sistema democrático que debe basarse en la defensa de la voluntad popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Contaminación electromagnética
- Antenas telefonía
- Ayuntamientos
- Valencia
- Gobierno municipal
- Limpieza urbana
- Telefonía
- Política municipal
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Contaminación
- España
- Telecomunicaciones
- Problemas ambientales
- Equipamiento urbano
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
- Comunicaciones
- Medio ambiente