50 pesqueros franceses protestan por la parada de la pesca de anchoa
Buena parte de los pesqueros franceses que trabajan en la costera de anchoa bloquearon ayer el puerto de Bayona en protesta por la intención de la Comisión Europea de cerrar la pesquería a petición española, de la que no habían sido informados por las autoridades francesas. Una cincuentena de arrastreros pelágicos, de los 80 franceses que trabajan en la anchoa, fondearon a primera hora de la mañana en la ría del Adour, que hace de salida natural del puerto de Bayona, lo que impedía cualquier movimiento de entrada o salida de los mercantes.
Dos barcos que tenían intención de abandonar Bayona, uno de ellos de chatarra, tuvieron que quedarse atracados, indicaron las autoridades portuarias, mientras que otros navíos estaban en alta mar a la espera de que quedara libre la entrada.
Uno de los primeros resultados de la protesta fue que los pescadores han conseguido una cita con los responsables del Ministerio francés de Agricultura y Pesca, que se celebrará mañana, en París. Una reunión que se prevé tensa, según indicaron los profesionales concentrados en Bayona, porque los pescadores quieren escuchar directamente al responsable francés que participó en las conversaciones a tres bandas entre España, Francia y la Comisión, y se quejan de que no han sido informados como los pescadores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.