_
_
_
_

Protesta vecinal en Roquetas contra el desmonte de acantilados

Un millar de vecinos de la urbanización de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), protagonizaron ayer una manifestación para protestar por los desmontes de acantilados que se están produciendo para construir 600 viviendas a la entrada de la localidad, en concreto en el tramo de costa que transcurre entre las inmediaciones del antiguo Carabineros, junto a la playa de los Bajos de la Romanilla, y el término de Enix.

El propósito de la movilización fue el de parar los desmontes y evitar la masificación de viviendas en la que, hasta hace unos años, se consideró una urbanización modélica en España. Para lograrlo, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas e, incluso, partidos políticos (PSOE e Indapa, Independientes de Aguadulce y El Parador) constituyeron recientemente la Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce. Según denuncian, los desmontes se están produciendo pese a que no hay plan parcial para el desarrollo de la zona, algo que certificó la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería.

Desde la Plataforma, se responsabilizó del desmonte al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a quien acusan de "arrasar con todo a favor de la especulación salvaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_