Las mutuas tendrán que separar la actividad de prevención
El Gobierno aprobó ayer la segregación de la actividad que desempeñan las mutuas, como entidades colaboradoras de la Seguridad Social en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, del servicio de prevención de riesgos laborales.
El objetivo es garantizar mayor calidad en la prevención de riesgos laborales y acabar con la confusión patrimonial que se producía por la gestión de ambos servicios, lo que crea un "efecto perverso", según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Con la nueva norma, las mutuas podrán bien crear una nueva sociedad, con gestión y contabilidad independiente, o una organización específica para la actividad de prevención de riesgos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.