_
_
_
_

El Gobierno baja a la mitad el IRPF de los extranjeros no residentes

El Consejo de Ministros aprobó ayer una modificación en el impuesto sobre la renta (IRPF) para que los no residentes tengan un tipo fijo del 25%, lo que supone una rebaja a casi la mitad de quienes, como los deportistas de elite o los altos directivos de multinacionales, debían tributar al tipo máximo, del 45%.

El Real Decreto desarrolla reglamentariamente el denominado "régimen de impatriados", que fue aprobado por el anterior Gobierno a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2004.

Este régimen especial establece la posibilidad de que las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en España, en virtud de un contrato laboral, puedan optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes. La finalidad de este régimen especial es facilitar la implantación de empresas extranjeras en España y favorecer que altos directivos y algunos deportistas fijen aquí su residencia y no prefieran paraísos fiscales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_