PSOE e IU piden dimisiones y reprobaciones de la oposición
Las conclusiones de la comisión de investigación pedirán responsabilidades políticas al PA y al PP. El gobierno entiende que las irregularidades detectadas en la gestión de ambos partidos son "muy similares" a las que hicieron dimitir al socialista José Antonio García tras reconocer dos facturas falsas.
La portavoz de IU, Paula Garvín, adelantó ayer que su grupo pide la dimisión del edil y portavoz adjunto del PA Rafael Carmona, que según los socios de gobierno tramitó dos facturas duplicadas cuando dirigía el distrito Nervión. IU pide también la dimisión de Adolfo Lama, ex edil popular y actual vicepresidente de la comisión de quejas y reclamaciones, que también firmó supuestas facturas irregulares. Además, PSOE e IU propondrán la reprobación política de los concejales andalucistas por negarse a comparecer ante la comisión. El PA, por su parte, exige la dimisión del alcalde y de Garvín por considerar que las conclusiones avanzadas "atentan contra la democracia" e "intentan manchar a la oposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.