_
_
_
_
_

El Gobierno replica al PP que la paridad electoral consolida la democracia

"La paridad electoral no es un torpedo contra la democracia, sino el indicador más fiable de su consolidación", aseguró ayer la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo. Esta responsable rechazó así los argumentos del PP en su reciente recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad vasca. Esa norma establece que las candidaturas electorales deben tener igual número de mujeres que de hombres, y reserva cuotas femeninas del 40% en órganos administrativos (véase EL PAÍS de ayer).

"En una sociedad compuesta en igual proporción por hombres y mujeres, el hecho de que sus representantes políticos no respondan a esta composición significa mantener la discriminación bajo el falso supuesto de mérito y capacidad", añadió Murillo. Para el PP, la paridad es "un torpedo en la línea de flotación de la democracia" y atenta contra la igualdad.

El PP, que recurrió las normas de paridad electoral de Castilla-La Mancha y Baleares, anunció en abril que haría lo mismo con la norma andaluza, y exigió que el Ejecutivo autónomo tenga tantos hombres (seis ahora) como mujeres (ocho). En el Constitucional aseguran que aún no se ha recibido ese recurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_