_
_
_
_
_

Bilbao aprueba rehabilitar una fábrica centenaria declarada monumento

La antigua fábrica de Harino Panadera, que casi todo el siglo pasado fue el principal suministrador de pan de Bilbao, tiene ya destino concreto. El Ayuntamiento aprobó ayer darle un uso mixto al centenario inmueble: será la futura sede del área municipal de Salud y Consumo y una zona de exposición sobre la actividad de fabricación de harina.

La decisión tiene que ser refrendada por el Gobierno vasco, que en marzo pasado declaró el edificio, construido en 1902, como monumento. El consistorio ha presentado alegaciones al decreto del Ejecutivo para que la protección no impida construir una edificación anexa que albergue las dependencias de Salud y Consumo. El concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, se mostró confiado en que el EjecuGobierno acepte este uso mixto.

El consistorio ha rechazado el proyecto de la asociación de vecinos de Iralabarri, que planteó convertir el edificio en un museo del pan. La corporación aduce falta de viabilidad tras las experiencias de otros museos que no han obtenido los resultados esperados. A su juicio, la ubicación de la sede Salud y Consumo generará visitas a la zona expositiva, donde se mantendrá una de las líneas de producción del pan.

La rehabilitación tiene un presupuesto de seis millones y un plazo de ejecución de dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_