_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cierre de La Ola

El centro de educación especial La Ola, conocido en toda Vizcaya desde hace casi 30 años, dejará de atender el curso 2006-2007 a los pequeños con discapacidad.Estamos muy agradecidos a la BBK, por el colegio La Ola, que acogió a nuestros hijos cuando los centros educativos concertados o estables les rechazaban o les invitaban amablemente a irse. Gracias, pero ¿qué ocurrirá con estos niños a partir de ahora?

El colegio La Ola cuenta en la actualidad con 71 alumnos de diversas edades y con muy distintos problemas, mas diez matrículas o más que este año han rechazado para el próximo curso. En el centro existe un internado, el único para niños con problemas graves, bien sean psíquicos o por lejanía del centro escolar. El internado se cierra, sin posible negociación, el próximo curso 2006-2007. Avisan a los padres el 18 de mayo.

¿Dónde irán estos niños? No existe ningún centro que les acoja. Los niños discapacitados tienen derecho a que la sociedad les proteja, a que el Gobierno les ayude desde su nacimiento. Ahora os piden a toda la sociedad que no les volváis a dar la espalda, que le apoyéis para que puedan seguir contando con el colegio La Ola durante los años que sean necesarios, o bien el Gobierno cubra el servicio con iguales características que el colegio les ofrecía y continua de momento ofreciéndoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_