Espejito, espejito
La existencia en un cuarto de baño. El debutante Enio Mejía ha ambientado en el aseo de un hotel unas historias que pretenden mostrar el espectro social, cultural y, sobre todo, sexual, en el que se mueve la sociedad española de entre 25 y 35 años.
Diez episodios componen W. C., rodados en un plano fijo desde la perspectiva del espejo del baño. Los relatos, de unos cinco minutos, reflexionan, entre el tópico y la falta de calado, sobre temas tan candentes como la violencia de género o la anorexia, y tan intemporales como la infidelidad.
Mejía trivializa todas y cada una de las historias, alguna con un fuerte componente de peligrosidad, caso de la pieza con el disminuido psíquico. Por otro lado, las imágenes a cámara rápida que unen los cortos, sin texto y con música, sólo sirven para ensanchar el metraje. Un experimento como éste puede servir para un corto pero difícilmente para ilustrar un largo, sobre todo si lo que se pretende contar es una nadería como la que contiene W. C.
W. C.
Dirección: Enio Mejía. Intérpretes: María García, Alejandro Casaseca, Cristina Segarra, Pablo Vega. Género: drama. España, 2005. Duración: 75 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.