_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obispos y matrimonio gay

El obispo de Tarazona, Demetrio Fernández, debe tener una imagen de España de la época franquista en la que se decía que España era un país católico, pero a estas alturas de la vida afirmar que se está atacando a una Iglesia "a la que pertenece la inmensa mayoría de los españoles" es la falsedad más grande que he oído.

¿Por qué les molesta tanto a esta Iglesia las bodas entre homosexuales, el divorcio, el aborto y un largo etcétera si no se está obligando a nadie, simplemente se legaliza algo que la sociedad está reclamando? ¿Por qué en sus iglesias no arengan a sus fieles para que cumplan los preceptos cristianos? ¿No será que tienen miedo de observar que dentro de la propia Iglesia hay mucha gente que hace uso de estas leyes y también mucha hipocresía? ¿Se acuerdan cuando salió la Ley del Divorcio?, parecía que el mundo se iba a acabar, y ¿qué pasó?... nada. Simplemente arregló a muchas parejas y no todo el mundo se divorció. Entre esas tantas parejas, muchos fieles de la Iglesia católica y muchos de los que hoy se encuentran en el partido de la oposición.

Señores obispos y señores de la Iglesia, ustedes no son quienes tienen que manifestarse para oponerse a las reformas del Código Civil que este Gobierno u otro ponen en marcha con el apoyo de la ciudadanía para que cada uno, en su libertad individual, pueda escoger el camino que pueda llevarle a ser más feliz.

¡Ah, pero olvidaba!: para la Iglesia la vida es resignación, dolor, porque lo bueno viene después; pero, ¿y los que no creemos en una vida ulterior? ¿Tenemos que fastidiarnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_