Rechazo a la prisión en Tremp
Diversas personas y entidades de Tremp y de la comarca del Pallars manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de instalación de la prisión en Tremp.
No se ha pedido la opinión del pueblo, que mayoritariamente es contrario. No creemos en las prisiones como forma de conseguir la paz y el bienestar de la ciudadanía. En el caso de que existan prisiones, han de estar en lugares cercanos a ofertas de trabajo, de actividades culturales y formativas que sirvan para reinsertar. Sin embargo, Tremp está a mucha distancia y mal comunicada respecto a Barcelona y Lleida, con transporte público muy caro. Por tanto, es un inconveniente para las visitas de los familiares y los permisos de los residentes. Tremp y la zona ya están castigadas con la presencia de los militares de Talarn, el vertedero, comunicaciones viarias nefastas, transporte público deficitario, agricultura y ganadería dependientes de subvenciones, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.