OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rechazo a la prisión en Tremp

Diversas personas y entidades de Tremp y de la comarca del Pallars manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de instalación de la prisión en Tremp.

No se ha pedido la opinión del pueblo, que mayoritariamente es contrario. No creemos en las prisiones como forma de conseguir la paz y el bienestar de la ciudadanía. En el caso de que existan prisiones, han de estar en lugares cercanos a ofertas de trabajo, de actividades culturales y formativas que sirvan para reinsertar. Sin embargo, Tremp está a mucha distancia y mal comunicada respecto a Barcelona y Lleida, con transporte público muy caro. Por tanto, es un inconveniente para las visitas de los familiares y los permisos de los residentes. Tremp y la zona ya están castigadas con la presencia de los militares de Talarn, el vertedero, comunicaciones viarias nefastas, transporte público deficitario, agricultura y ganadería dependientes de subvenciones, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS