Más del caos registral
El día 12 de mayo, a las 8.45, me personé en el Registro Mercantil Central, sito en la calle de la Montera, 18 de Madrid, y después de una espera de cinco horas en la calle, en una fila que daba la vuelta a la esquina, no pude solicitar el certificado de nacimiento que necesitaba, pues a las 13.45 se nos indicó que ya no entraría nadie más.
El día 30 de mayo llegué a las 6.30, con dos horas y media de antelación al horario de apertura, y ya había cuatro personas esperando: una señora llegada desde Barcelona a las 4.30, después de un viaje en autobús toda la noche; un matrimonio llegado en coche desde Valencia a las 5.30; otra señora desde Soria...
A las 9.15 fui atendida, dándome un plazo de 21 días para recoger la partida solicitada.
Agradecería que publicaran algún artículo sobre el caos en el Registro Mercantil Central, y la enorme pérdida de tiempo para los que necesitamos algún documento de dicho registro, con el fin de que el Ministerio de Justicia tome cartas en el asunto y no tengamos que sufrir tal desbarajuste y tercermundismo en la burocracia de tal entidad: no atienden peticiones remitidas por correo, ni el electrónico. No contestan al teléfono y el único medio que mucha gente tiene de conseguir sus documentos, después de más de siete meses de espera, es acercarse al registro y armarse de paciencia, a veces durante varios días, a ver si hay suerte y pueden ser atendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.