_
_
_
_

El PSOE culpa a Aguirre y Gallardón de las fugas de agua

Una calle de Moncloa sufre una avería desde hace un mes

Esther Sánchez

El PSOE denuncia que las discrepancias entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta, Esperanza Aguirre, son la causa de que no se acabe con las fugas y roturas que afectan a diversos puntos de Madrid, como el que desde hace un mes ocurre en la calle de Azuaga, en Moncloa. El Canal ha detectado cinco averías cuyo arreglo es "competencia del Ayuntamiento". Pero el Consistorio lo niega.

El secretario de Organización y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Andrés Rojo, indicó ayer que las "discrepancias entre la Comunidad y el Ayuntamiento están perjudicando seriamente a los madrileños", debido a que ambas administraciones se responsabilizan mutuamente de las fugas de agua de en la ciudad sin actuar para solucionarlas.

Rojo recordó que ayer se celebraba el Día Internacional del Medio Ambiente, y que resulta intolerable que "se sigan perdiendo litros y litros de agua en el distrito de Moncloa mientras padecemos en la Comunidad de Madrid un grave problema de sequía".

El dirigente socialista anunció que en el pleno que se celebrará en la Asamblea de Madrid el próximo 9 de junio formulará una pregunta sobre las medidas que se van a tomar para garantizar el abastecimiento de agua en la región.

Los vecinos de la calle de Azuaga comenzaron a ver salir el agua por dos puntos de la calle hace aproximadamente un mes. Aseguran que avisaron al Canal de Isabel II el pasado 8 de mayo. Los técnicos se personaron inmediatamente, pero la fuga no ha parado y el agua continuaba manando ayer.

Competencias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Canal mantiene que desde el 17 de mayo han detectado cinco anomalías en la red de riego. Esta red es competencia del Ayuntamiento, por lo que lo pusieron en su conocimiento. Al observar que el agua no paraba de salir, enviaron una empresa especializada en la localización de fugas, el pasado 3 de junio. Detectaron una avería en la red del Canal que se arregló en el mismo día. Dos días después, la fuga no se ha cortado. El Canal dice que se puede haber producido una balsa de agua interior que se esté vaciando. En caso de que la situación se mantenga, continuará buscando el origen del agua.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que sus técnicos no han observado ninguna anomalía en su red y que la han revisado varias veces.

Las averías y roturas no afectan sólo a Madrid. El pasado lunes, una tubería de Móstoles se rompió. Se perdieron 800 metros cúbicos y se cortó Metrosur y Cercanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_