Tratamientos del cuerpo y de la mente en Francia
Zambullirse en la calma de una rutina relajante en Dinard, en la Costa Esmeralda del norte francés, un entorno rocoso y marino para desterrar el estrés; conjurar la celulitis y recuperar la línea en Biarritz, en el País Vasco francés; sucumbir a los masajes californianos y a la reflexología podal en Provenza, en Les Issambres. Francia aglutina el 20% de los centros termales de Europa, que reciben 300.000 visitas cada año.
Todas las vertientes del poder relajante, curativo y placentero del agua fluyen por los 33 centros de talasoterapia -tratamiento con agua marina-, fuentes termales y balnearios que recoge el catálogo El agua y el bienestar en Francia, editado por la oficina de turismo francesa, Maison de la France. Se proponen cinco planes distintos para atender a las necesidades del viajero: antiestrés, puesta en forma, adelgazamiento, posparto y antitabaco. Diseño e imágenes sugerentes para una selección de los mejores centros termales diseminados por toda Francia, desde Córcega hasta Bretaña. Las estancias temáticas están programadas para seis días en régimen de media pensión con cuatro tratamientos diarios, aunque también se pueden dedicar dos a la relajación.
Dejar de fumar cerca del lago de Bourget, en Saboya, en Aix-les-Bains, rodeado de 10 hectáreas de bosque y con una terapia termal personalizada puede facilitar las cosas. En seis días se presta ayuda para recuperar el gusto y el olfato en un ambiente relajante. Otro programa específico y novedoso es el de posparto, que se puede hacer en la bahía mediterránea de los Ángeles, en Antibes. Combina talasoterapia con gimnasia perineo-abdominal y cursos de masaje de la madre al bebé.
Los centros del agua que propone Maison de la France se sitúan en lugares con atractivo para dedicarse a actividades complementarias a las curas acuáticas: campos de golf, casinos, paseos y rutas por la naturaleza, visitas a pequeños pueblos, paseos ecuestres, gastronomía local... Los precios para tratamientos de seis días oscilan entre los 636 euros de la puesta en forma de la estación termal de Saint-Lary y los 2.275 que cuesta reactivar la energía en Evian-les-Bains.
El agua y el bienestar en Francia. Maison de la France. Gratis, en el 807 11 71 81. Información sobre los centros: www.franceguide.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.