_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perversión jurídica

El Gobierno vasco afirma que la prisión de Otegi dificulta la paz era el titular de hace unos días. Es preciso recordar que el señor Otegi debe responder al cargo de integración en banda armada, extremo que, a la espera de agotar el proceso judicial, requeriría más prudencia en las declaraciones del Gobierno vasco en funciones, toda vez que jamás el ejercicio del Estado de derecho ha sido obstáculo alguno para la paz. Más bien debiera proclamarse lo contrario. Sin embargo, y recordando que en noviembre del pasado año el señor Ibarretxe afirmaba que "los derechos históricos son la Constitución de los vascos" -... así, digamos que por decreto, como una especie de tablas del monte Sinaí-, se hace verosímil la posibilidad de que el Gobierno vasco en funciones estime que la prisión de Otegi no es oportuna, tanto si pertenece a banda armada como si no, precisamente por no ajustarse a derecho..., al histórico, claro.

A lo que el PNV apela es, en fin, no ya a una Constitución histórica (¿quién habló de "tics del pasado"?), sino también a un código penal oportunista: la mayor perversión jurídica que pueda concebirse en una democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_