_
_
_
_

Gallardón ordena una investigación por posibles cobros irregulares en la Policía Municipal

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ordenado una investigación sobre presuntos cobros irregulares de horas extras en la unidad de la Policía Municipal de Centro, y añadió que hasta que no obre dicho informe en su poder no emitirá ningún juicio en relación con este asunto, ni adoptará ninguna decisión.

El regidor contestó así a la información publicada ayer por El Mundo sobre una investigación a ocho policías municipales que cobraban hasta 6.000 euros al mes por horas extras, muchas de las cuales no hacían.

Gallardón sólo añadió al respecto que ha pedido al Área de Seguridad que le haga un "informe" sobre lo publicado, y que "una vez que tenga ese informe" decidirá, tanto sobre lo que ha sido publicado, como de las actuaciones que correspondan. El coordinador general de Seguridad, Jesús Mora, negó ayer que la Policía Municipal del distrito de Centro cobre horas extras sin haberlas trabajado, y aseguró que sobre este concepto hay estrictos controles y planificación por parte del mando de la unidad.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Óscar Iglesias, pidió la creación de una comisión de investigación para aclarar estas supuestas irregularidades. El PSOE exige que se depuren responsabilidades en la jefatura del cuerpo. Iglesias ha dirigido una carta al alcalde Gallardón, en la que exige que "se depuren las responsabilidades en las que hubiera podido incurrir la Jefatura de Policía Municipal por presunta estafa, dejación de funciones y cobro ilegal de horas extras". En la misiva, el edil socialista solicita al alcalde que se apresure a crear esta comisión con el fin de "combatir el clientelismo que algunas personas practican dentro de este cuerpo de seguridad".

El portavoz de Seguridad de IU, Julio Misiego, pedirá la comparecencia urgente del edil de Seguridad, Pedro Calvo, para que dé explicaciones sobre las irregularidades en Centro. "Animamos al concejal a que tome las decisiones con la contundencia necesaria para limpiar el buen nombre del cuerpo, que no puede verse contaminado por la actitud reprobable de una minoría", añadió Misiego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_