Entre hombres solos
Historia que nació de la propia extrañeza de su director, Jordan Roberts, hacia su propio padre, con quien mantuvo siempre una relación distante, Around the bend (A la vuelta de la esquina) es un sólido drama en el que se entrecruzan las vidas de hasta cuatro generaciones de hombres, que comprenden a un viejo arqueólogo a punto de morir (Michael Caine); su hijo, desaparecido desde hace años (Christopher Walken); su nieto, un empleado de banca a quien su mujer acaba de abandonar (Josh Lucas), y el hijo de éste (Jonah Bobo).
El desencadenante de todo lo que en el filme ocurre, en gran parte motivado por un pasado del que se nos van dando datos muy a cuentagotas, es precisamente el testamento del arqueólogo, que pretende que con sus cenizas se cumpla un extraño, errático ritual fúnebre con varias escalas: como se comprenderá fácilmente, y a usanza de las grandes epopeyas americanas de siempre, ésta también tiene que ver con un viaje y con directrices que escapan hasta a quienes lo emprenden.
AROUND THE BEND (A LA VUELTA DE LA ESQUINA)
Dirección: Jordan Roberts. Intérpretes: Christopher Walken, Josh Lucas, Michael Caine, Jonah Bobo, Glenne Headley. Género: drama, EE UU, 2004. Duración: 95 minutos.
Narrada con un inusual poso de verdad por un cineasta muy atento no sólo a los actores, sino también a los abruptos escenarios en los que la trama se va desarrollando (íntegramente rodados en Nuevo México), Around the bend (A la vuelta de la esquina) resulta, a la postre, una más que apreciable muestra del universo masculino con sus rituales, sus incomprensiones, sus silencios; también, con la atenazada compostura con que los hombres suelen expresar sus emociones.
Y a la postre, lo que el filme deja es un regusto amargo, ligado sobre todo a algunos misterios que la trama no se atreve, o tal vez no desea, revelar del todo, algo que a algún espectador le puede resultar frustrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.