_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El amor y la memoria

Tiene mucho de vuelta a un territorio conocido el abordaje de cualquier película nueva (ésta lo es menos: en realidad, fue rodada antes de Presidente Mitterrand, que acabamos de ver de estreno) de Robert Guédiguian. Y lo es no sólo por su recurso a un grupo casi inamovible de actores-amigos (empezando por su mujer, Ariane Ascaride), sino también por la recurrencia a algunos temas que se repiten en todas ellas: el compromiso político, las contradicciones de la sociedad actual, los a veces cegados caminos que adopta la contestación de izquierdas.

También aquí ocurre algo así, aunque más desesperanzado. Con el sorprendente apoyo de una obra teatral que reactualiza el nacimiento de Cristo, Guédiguian indaga en la vida de un personaje (Ascaride) súbitamente aquejado de una persistente pérdida de memoria. Y lo hace de la mano de un antiguo amor (Darroussin), un médico que ha seguido una vía personal y política diferente a la de su amada, pero que está ahí cuando ésta más parece necesitarlo.

MI PADRE ES UN INGENIERO

Dirección: Robert Guédiguian. Intérpretes: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Pascale Roberts, Jacques Boudet. Género: drama, Francia, 2004. Duración: 90 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_